LA FUERZA DE LA JUVENTUD- LA FUERZA DE CRISTINA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Con una bolsa de sueños, por Nacho Gálligo

Hablaste siempre de transformar y multiplicar desde el minuto uno de empezado el camino de la recuperación de esa Argentina en llamas, cuando nadie quería ni por asomo tomar la responsabilidad de ponerla de pie. Tan seguro como siempre, tomaste la posta con una bolsa llena de sueños y un pasado de lucha con esa compañera de fierro.

Recuerdo tus palabras en ese minuto uno: “no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”. Hoy que te fuiste, sé que nunca mentiste, porque con valor enfrentaste a los enemigos de siempre sin rendirte a ninguna presión, con recetas propias y sin condicionamientos pateaste el tablero de esa Latinoamérica del ALCA y el maldito Consenso de Washington; con ese modo tan peronista de siempre y las banderas presente, que otros maltrataron, con Patria Grande y libertad económica, diciéndole chau al FMI y llevándonos a nuestra soberanía política.

Siempre construiste con Memoria tomando la lucha de las Viejas, las queridas Madres de la Plaza de Mayo, en paz pidiendo Justicia. Primero, derogando la ley de punto final que permitió reparar esas heridas abiertas por los genocidas y de esta manera llegaron los juicios de la verdad, lo que dejó a esos terroristas de Estado en la cárcel por delitos de lesa Humanidad. Luego esa imagen en la que das la orden de bajar el cuadro de Videla, el día que con convicción transformaste la ESMA en un espacio de conciencia histórica, justo allí donde hubo tanto sufrimiento.

Pensando siempre en ese Estado presente comenzaste a reconstruir el sistema industrial (destruido por el neoliberalismo): recuperando fábricas y la producción nacional, creando de esta manera millones de puestos de trabajo, recomponiendo el salario con las paritarias, llevando los índices de crecimiento a niveles récords y reservas históricos. Recuperando lo que otros entregaron en los años de “del primer mundo”: el Correo Argentino, Aguas Argentinas, ferrocarriles, 6 % del PBI en educación y la mayor inversión en obra pública de toda la historia.

Luego de 12 años en el olvido fuiste vos el que se acordó de los otros viejos, nuestros jubilados y pensionados, de esta manera empezaron los aumentos, que llegaron al 400%. Incorporando a miles de excluidos en los gobiernos anteriores, dando la posibilidad de una jubilación a más de 2.500.000 abuelos postergados.

Dejaste los cimientos para profundizar la distribución después de cuatro décadas, tarea que continúa nuestra Presidenta coraje. La enumeración emociona: recuperación de los fondos previsionales de nuestros trabajadores, movilidad jubilatoria, Asignación Universal por Hijo, recuperación de Aerolíneas Argentina, fútbol para todos, Conectar Igualdad, matrimonio igualitario, nueva ley de medios de la Democracia.

Con vos, volvió la política como herramienta de transformación, que dejó de ser mala palabra. Llegaron las discusiones a las mesas de las familias, las oficinas, las escuelas, las universidades, en el grupo de amigos y en las calles. Se recuperó la participación ciudadana y la trasgresión de miles de jóvenes en todo el país. En definitiva, la militancia como forma de lucha colectiva.

Ahora sé que muchos de los sueños de esa bolsa se hicieron realidad, otros que faltan, se cumplirán por el camino que construiste; sin dudas, las flores que sembraste florecerán. En algún lado estás, inquieto en ese inmenso cielo, iluminándonos en algún café literario celestial con Perón, Evita y los 30 mil compañeros. Mientras tanto, en la tierra vivirás en la inmortalidad en las banderas de la lucha popular.

Yo quiero militar bancando a Cristina


El diputado Guastavino pidió a Cobos que se fuera del recinto en el homenaje a Kirchner

En ocasión de la Sesión de Homenaje, el Senador de la Nación, Pedro Guillermo Guastavino (FpV PJ Entre Ríos), en su discurso expresó: "En verdad, me unía al ex presidente Kirchner una relación personal y política de muchísimos años".

"Nos conocimos en la década del 70, durante nuestra militancia juvenil de la Facultad de Derecho de La Plata. Integrábamos una agrupación que se llamaba Federación Universitaria para la Revolución Nacional que posteriormente, con otra agrupación peronista, conformaron lo que fue la JUP. "Vivimos, obviamente, abrazando la causa del peronismo, del "Luche y vuelve" y de lo que vino luego con la vuelta de Perón, y del peronismo al gobierno, lo cual conformó una etapa absolutamente integradora y conmovedora que nos llevó a generar, como era característico de esos tiempos, una relación profunda, afianzada luego con las cuestiones que atravesó este país.

"Nos volvimos a reencontrar cuando comenzamos a soñar que era posible, al cabo de la gran crisis del país, reconstruir verdaderamente la nación que todos queríamos y soñábamos. "Entendimos que, simplemente, debíamos ser fieles a nuestras convicciones, dejar de lado las conveniencias electorales y trabajar fuertemente para alcanzarlas. Por lo tanto, quiero decir que con Néstor Kirchner me unía una relación personal y política muy fuerte y de mucho sentimiento y amor.

"En el recinto debo ser sincero y honesto conmigo mismo y con ustedes. Señor presidente: no puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con usted sentado en esa silla. No puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con algunas presencias que, traspasando los límites del disenso y de la discrepancia, utilizaron absolutamente todas las armas para destruirlo implacablemente".

"Quiero contar que yo ya he rendido mi homenaje a la memoria de Néstor Kirchner. Lo hice con los miles y miles de hombres y mujeres que estaban en la Plaza de Mayo llorando, cantando y gritando; con los miles y miles de jóvenes que apasionadamente se sumaban a sufrir ese dolor y a creer en la esperanza y en esa Argentina que viene".

"Le rendí homenaje con mis hijos y con los hijos de mi mujer, que son mis hijos. Ellos asumieron con pasión esta causa, dándome la garantía y el convencimiento de que los jóvenes van a tomar las banderas, como en algún momento lo hicimos nosotros, para llevar adelante los sueños por los cuales tanto hemos luchado y tantos compañeros hemos perdido; por aquellos sueños que, sin lugar a dudas, consumieron la vida de mi amigo y compañero Néstor Kirchner". "Simplemente, quería contar esto. Yo ya le rendí el homenaje."

Cabe destacar que, tras la alocución del Senador Guastavino, Cobos abandonó el Recinto, dejando el ejercicio de la presidencia de la Sesión en la persona del Presidente Provisional del H. Senado Dr. José Juan Bautista Pampuro.

martes, 2 de noviembre de 2010

Entre Ríos con Néstor y Cristina

El pasado domingo 31/10 las paredes de la ciudad de Gualeguay amanecieron con mensajes de la militancia recordando al compañero Néstor y dando la fuerza necesaria a nuestra querida Presidenta. Esto deja claro que los jóvenes entrerrianos están decididos a entregar todo por las banderas históricas, esas por las cuales nuestro único héroe dejo la vida.

Ahora más que nunca compañeros. Fuerza Cristina!!

Néstor por siempre en cada uno de nosotros!!










lunes, 1 de noviembre de 2010

DESPIDIENDO AL HOMBRE... ABRAZANDO AL MITO...











Los compañeros de distintios puntos de la provincia se movililzaron hacia la capital nacional a dar el último adiós al hombre que nos hizo volver a creer en la politica como herramienta transformadora de la realidad. Le decimos Adiós a su cuerpo y recojemos su ejemplo.




HASTA SIEMPRE NESTOR!!!




miércoles, 27 de octubre de 2010

Se nos fue un Patriota: Vigilia despedida en toda la Provincia

La Cámpora Entre Ríos invita a todos los provincianos a convocarse a las 19.00 hs. en las plazas principales de cada localidad para despedir al compañero Néstor y llenar de fuerza a nuestra querida presidenta en este momento tan duro.

jueves, 21 de octubre de 2010

La Cámpora repudió la muerte de Mariano Ferreyra

Comunicado de La Cámpora

Ante los hechos acontecidos en la localidad de Avellaneda queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia y solicitamos se investigue a los responsables de este lamentable suceso.

Rechazamos la utilización de la violencia como práctica política ya que en el marco de la democracia cualquier disputa debe ser entendida y solucionada dentro de los márgenes de convivencia pacífica.

Desde el 2003 a la fecha, el Gobierno Nacional nunca ha utilizado la fuerza pública frente a manifestaciones ni movilizaciones, marcando una clara vocación democrática, respetando el derecho a peticionar que tienen los ciudadanos.

Entendemos que ese es el camino a seguir y, por lo tanto, repudiamos a quienes ejercieron la violencia.

jueves, 7 de octubre de 2010

LAS ABUELAS YA SON NOBEL DE LA PAZ



Pase lo que pase mañana en Oslo, capital de Noruega, NUESTRAS ABUELAS ya son premio nobel de la paz desde hace mas de 30 años, por su lucha incansable por verdad y justicia. FUERZA!!! y nuestro incondicional apoyo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

FUERZA RAFAEL CORREA!!




La UNASUR esta con el pueblo Ecuatoriano y con el Presidente Correa.

ACTIVIDAD 28/9 PARANA
















Cerca de 30 compañeros fueron parte de la actividad del dia 28, en concordancia con la marcha que se ralizaba en Capital Federal a favor de la plena vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales. Entre mate y folleto se fue dando la tarde del día martes, donde algunos compañeros repartian el material gráico y otros dialogaban con los paranaenses que se acercaban.





martes, 28 de septiembre de 2010

TODOS A PLAZA DE MAYO POR LA LEY DE MEDIOS






hoy martes 28 de septiembre nos convocamos todos en plaza de mayo en la ciudad de Paraná, a partir de las 17 hs, en apoyo a la ley de servicios audiovisuales y pidiendo por su plena vigencia.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vandalismo religioso contra monumento a la Memoria


Son grupos que se oponen al aborto. El hecho se registró a 18 días del inicio del 25º Encuentro de Mujeres en Paraná. El monolito dañado tiene las identidades de los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983.


El 25º Encuentro de Mujeres que se realizará en Paraná en octubre genera resistencia en los grupos religiosos que se oponen a las discusiones de fondo en temas que inciden directamente en la vida y la salud de las personas, en especial en las mujeres.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Acto de la Juventud: una visión formoseña, por José Robles

Sin lugar a dudas cuando Perón partió derrocado en el 55 no se imagino que su exilio seria largo, solamente cuando comprendió que estaría lejos de su pueblo por muchos años oxigeno con potestad a la Juventud Peronista, para que en su nombre mantenga viva la llama que Eva Duarte descubrió en sus ojos en aquellas jornadas en San Juan.

La Juventud jamás delato la voluntad de Perón y fue militante activa del luche y vuelve y de la resistencia que trajo al “Viejo” de regreso después de tantas cesiones de aquellos que querían un peronismo sin Perón. El peronismo siempre regresa por sus fuentes y sin lugar a dudas el acto del 14 de setiembre en el Luna Park es todo un mensaje político a la dirigencia de nuestro País. El peronismo regresa a sus fuentes; a la Juventud, que durante años peleo por traer de regreso a Perón y que le dio 30 mil compañeros para que en el 83 regrese la democracia.

Como escribiera el compañero Jorge Giles; En la historia de los pueblos, las transformaciones suceden cuando el sujeto del cambio está constituido por los jóvenes y los trabajadores, en estado de rebeldía. Esta es la hora de los jóvenes, no porque lo escribimos nosotros, sino porque el pulso del pueblo así lo indica, quien quiera oír que oiga, mas tarde o más temprano la historia siempre se realiza.

Cuando la juventud participa en política activamente, los cambios son irreversibles. Por ahí anduvo el discurso de Cristina aquella histórica noche del 14 en el Luna Park. Este es un oficio de impacientes, tal cual lo decíamos hace un par de meses en notas que escribíamos para reafirmar el compromiso, recordando aquí que no siempre debemos hacer una lectura negativa de esa impaciencia porque ella es el resultado de la sensibilidad, de la solidaridad y del amor a los semejantes. Es sano para una sociedad que cada generación mantenga la impaciencia por construir una sociedad más justa más libre, más soberana y mucho mas federal, pero queridos Compañeros es inmensamente más sano aún es que las generaciones más jóvenes mantengan esa impaciencia.

Una política que no se nutre de esa impaciencia se convierte en mera administración de lo que existe, le falta la capacidad de transformar la realidad. La política no es el arte de lo posible; es el arte de imaginar sociedades distintas y volverlas posibles. Es un oficio de impacientes sin lugar a dudas.

Carlos Roble, Formosa 03717- 423194- Formosa

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los lápices siguen escribiendo




ENTRE RIOS EN EL LUNA PARK


Desde la madrugada del martes los compañeros de la Cámpora Entre Ríos comenzaron a agruparse en los distintos puntos de salida de la provincia, para luego movilizarse hacia lo que seria uno de los actos mas importantes de los ultimos años para la JUVENTUD. Así se hicieron presentes compañeros de Feliciano, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguay y Paraná, en total mas de 240 militantes.
Muchas horas de viaje, muchas horas de espera, pero los compañeros con alegria y cantando aguardaron hasta ese momento en el que el LUNA PARK y sus alrededores se venian abajo, era una verdadera fiesta, todos juntos, la JP era una sola. En el palco principal Nestor y Cristina observando con emocion como explotaba el luna ante su presencia.










lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahora más que nunca


Hoy los jóvenes estamos contentos y tranquilos: nuestro compañero Néstor Kirchner está bien.


Hoy los jóvenes seguimos contentos, porque el discurso mediático opositor ya no sabe qué otros argumentos utilizar para lograr la profecía autocumplida: gritar a los cuatro vientos su deseo de ponerle fin al proyecto que puso de pie a nuestra Argentina.


Tanto es así que son capaces de utilizar la salud como argumento de debate frente a la ausencia de ideas políticas. Los sabíamos cobardes. Nunca ruines.


En realidad, lo que quieren decirnos es que el “kirchnerismo” está terminado. Y qué mejor excusa para ello que tratar de “filtrar” a sus amigos concentradores de discursos, que la salud de nuestro compañero está débil y como han dicho los que perdieron y creyeron haber ganado: “Kirchner se está inmolando”.


Pero frente a la “debilidad” discursiva siempre están los compañeros que dicen “La virtud, el coraje personal, aun si estemos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para “desestresarse”.”


Y son los mismos compañeros que trabajaron y lo siguen haciendo para la convocatoria al Acto de Juventud en el Luna Park el próximo martes 14 de septiembre, como una clara señal emergente de esta nueva generación política que no le teme, ni está comprometida con ninguna de las corporaciones que hoy domestican a la oposición y en algunos casos, sodomizan.


Que cada cual elija su lugar en este momento crucial de la vida nacional.


Los jóvenes no queremos ser parte de una generación testigo de la autocompasión impulsada a través del discurso mediático hegemónico.


Queremos ser sujeto político para dejar de ser objeto de consumo y represión. Este es el único proyecto que vuelve a creer en nosotros apostando a la defensa de los derechos humanos, al trabajo, a la Asignación Universal por Hijo, a la salud y a la educación para una mejor distribución que garantice una mayor inclusión social en la Argentina.


Es por eso que, hemos decidido acompañar al hombre y a la mujer que nos han devuelto la esperanza, con la férrea convicción de que la movilización y organización de miles de militantes, adherentes y simpatizantes jóvenes a lo largo y a lo ancho de la Patria, aportarán para que esa esperanza recuperada, se transforme de una vez y para siempre en la realidad efectiva que nuestro pueblo nunca debió perder.


Fuerza Compañero Néstor, sabemos que “vivir sólo cuesta vida”.


El 14 de septiembre el Luna Park y sus inmediaciones verán emerger a una nueva generación militante dispuesta a compartir ese sacrificio con Ud. y la Compañera Presidenta, para que todos juntos juremos “CON GLORIA VIVIR”.


La Cámpora - Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires -
Juventud Sindical - JP Descamisados - MUP - Peronismo Militante - Martín Fierro - JP Evita

jueves, 2 de septiembre de 2010

Néstor le habla a LA JUVENTUD le habla a Néstor







Las organizaciones juveniles que bancan este proyecto nacional y popular convocamos a todos a un acto el próximo martes 14 de septiembre a las 17 hs. en el Luna Park, al que asistirá el Compañero Néstor Kirchner.

La convocatoria es abierta a todos los jóvenes (de edad y de espíritu) que adhieran al proyecto encabezado por Cristina y Néstor Kirchner, con el objeto de comenzar a dar los pasos necesarios para consolidar un espacio político generacional amplio y representativo que sostenga y ayude a profundizar el modelo nacional y popular en nuestro país.

El acto se desarrollará tanto dentro de las instalaciones del Luna como afuera en la calle, sobre Avenida Corrientes, donde se desarrollará un festival político-cultural. La convocatoria es abierta a todas las organizaciones, militantes, adherentes y simpatizantes de este modelo nacional y popular.

Para aquellos que no puedan venir vamos a transmitir la jornada en vivo vía internet desde este y otros blogs nac&pop.

Vienen todos, convocá!!!

http://lajuventudynestor.blogspot.com/