LA FUERZA DE LA JUVENTUD- LA FUERZA DE CRISTINA

sábado, 4 de junio de 2011

El futuro, igual que Néstor, está más vivo que nunca

Por Andrés Larroque: Secretario General de La Cámpora.
Recordar a Néstor es pensar en el futuro. Un futuro, que igual que Néstor, está más vivo que nunca en la profundización de este proyecto político que conduce Cristina y que va a tener como artífices principales a esta juventud que inunda cualquier acto o manifestación política.



Hoy la juventud se expresa con alegría porque estamos construyendo el futuro con el legado de Néstor. También hay que dimensionar la calidad de una conductora de la talla de Cristina, con quien siempre compartieron ese compromiso con la transformación y lo colectivo. Y lo que está haciendo Cristina es maravilloso y milagroso. Como el anuncio para evitar la extranjerización de las tierras, una medida tan contundente y vinculada a la defensa de la soberanía nacional, que fue una utopía durante muchísimo años y hoy se convirtió en un proyecto que avanza en el Congreso.

Y es en la profundización del modelo donde se afirma la convicción ideológica de una militancia que se mueve para alcanzar cada vez mayores grados de justicia. Hoy somos miles y miles de cuadros políticos trabajando con mucho compromiso para consolidar todos los logros conseguidos,
pero fundamentalmente, porque sabemos que todavía falta mucho. Queremos mayores conquistas y también queremos que los más jóvenes se afirmen como cuadros formados en términos políticos y de gestión. Y a la vez, estar atentos y seguir perfeccionando nuestro movimiento para defender los intereses nacionales y populares ante las acechanzas que siempre existen. Hace poco ví a chicos de 15 o 16 años que iban por la calle cantando la Marcha Peronista. No estaban en un acto político y la verdad es que nunca pensé que iba a ver una cosa así. Porque nosotros en los 90, en especial los peronistas, nos veíamos en una dificultad para expresarlo, porque cantar la Marcha generaba confusión en muchos sectores. Y hoy nos hace muy felices que todos podamos vivir el peronismo, el movimiento nacional y popular, con total convicción y compromiso.

Pero todavía el movimiento nacional tiene que consolidarse y nosotros entendemos que es esta nueva generación, que no tiene la lógica conservadora sino la lógica de la transgresión, la que tiene la posibilidad de hacerlo. Tenemos que ser transgresores e inteligentes para hilvanar una gran construcción política a través de todo el territorio nacional, que tenga un nivel muy fuerte de coordinación, unidad de concepción y de acción, porque ahí va a estar el verdadero poder de la nueva generación. Pero tenemos que hacerlo con mucha inteligencia, ser muy organizados, para resistir los embates y construir con amor nuestros sueños.

Fuente: Cada17