Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron otros dos nietos y ya son 95 los que dieron con su verdadera identidad.
La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes el encuentro y restitución de otros dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, con lo cual ya suman 95 los nietos que recuperaron su identidad.
Uno de ellos es la hija de Myriam Ovando y Raúl René De Sanctis, ambos desaparecidos en distintos operativos en la provincia de Buenos Aires durante 1977.
El otro joven es hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola , secuestrados de la pensión en la que vivían en Mar del Plata el 5 de octubre de 1977.
Con este ritmo la organización conducida por Estela de Carlotto quizá en poco tiempo pueda anunciar la restitución del nieto número cien, fruto del trabajo que llevan adelante desde hace años para identificar a los hijos de desaparecidos que no fueron devueltos por los militares a sus familiares biológicos.
La franja de nacimientos o inscripciones realizadas desde 1975 a 1980 es el que está bajo sospecha, aunque la búsqueda no resulta fácil, ya que la mayoría de la documentación que llevan los jóvenes se encuentra falsificada.
Es por ello que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI ) -depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos- pueden solicitar documentación a las sedes que intervinieron para la inscripción de dicho bebé y, si es necesario, ordenar los análisis de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand en forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario