Los compañeros de La Cámpora Gualeguay sufrieron el viernes pasado, una terrible persecución y amedrentamiento por parte de la policía local. No obstante eso, fue necesaria la actuación de los agentes de transito y personal del municipio gualeyo para asegurar que el Alfredo De Angelis se sintiera como en casa.
Estos militantes identificados con el proyecto nacional quisieron hacer notar su descontento con el tractorazo organizado por la Sociedad Rural y la Federación Agraria gualeya, del cual participaban las autoridades de la mesa de enlace provincial, incluido De Angelis.
Las acciones a llevar adelante consistían en pintadas, pasacalles con diversas consignas y panfletos informativos que demostraban el descontento de gran parte de la población de las medidas adoptadas por las patronales sojeras para presionar e imponer el modelo agroexportador que favorezca a los terratenientes de la pampa humedad. Hoy sin legitimidad en la población a comparación de a mediados del año pasado donde la mayoría de los productores de la zona adherían al discurso engañoso de este personaje mediático, por este motivo no le queda mas que intentar mostrar poder en el territorio entrerriano para recuperar peso político.
De las actividades arriba mencionadas se realizaron las pintadas en la madrugada del día jueves, las cuales muy temprano por la mañana fueron borradas o tapadas por personal del municipio “oficialistas”, las mismas solo expresaban el descontento con la presencia del “Patrón Rural” Alfredo De Angelis en nuestra ciudad. La limpieza de las mismas estuvo acompañada de periodistas y cámaras de televisión quienes defenestraron el accionar de los compañeros, tachándolos de vándalos e inadaptados.
Durante el transcurso del día, los militantes, se habían dispuesto a colgar los pasacalles en las cuadras donde se realizaría el tractorazo, hecho que no se pudo realizar porque los compañeros fueron amedrentados y perseguidos por la policía local.Al final, cansados e indignados, se decidieron a pamfletear las cuadras donde se realizaría la marcha tan anunciada. Hecho que pudieron realizar esquivando a los agentes municipales quienes también querían prohibir dicha actividad.
Todos estos hechos con un marcado contenido político no es más que para no dejar crecer a la juventud que se identifica con Proyecto Nacional y Popular.
Repudiamos desde todos los puntos de vista estos hechos aberrantes, han actuado como si no estuviéramos en democracia censurando la libertad de expresión e impidiendo a los ciudadanos de este medio poder expresarse libremente, sin perjudicar a nadie y persiguiéndolos como a delincuentes que estuvieran por perpetuar un crimen.
Pero queda claro que esos que se hacen llamar democráticos y republicanos, que pueden cortar rutas, llenar de panfletos con agravios a la presidenta, que toman intendencias, apretando legisladores, obligando a los verdaderos trabajadores a ir a las rutas en jornadas laborales, esos que desabastecen cuando siguen trabajando sus empleados campo adentro y mucho mas. Sin dudas que los medios de comunicación local, la radio LT 38 y otros medios televisivos que demonizan la expresión de un lado, revalidando la del otro.
Por mas que quieran tapar estas cosas, decimos: “ya no se van a sentir cómodos en nuestra provincia, redoblaremos esfuerzos”.
JP-La Cámpora Entre Ríos
2 comentarios:
Cumpas desde San Miguel provincia de Buenos Aires, nos solidarizamos con uds. no bajen los brazos ya que a estos agrogarcas se estan desenmascarando, todo el mundo sabe lo que realmente persiguen.
Un abrazo Peronista!
Fuerza compañer@s!
Y un abrazo peronista!
P
V
Publicar un comentario